miércoles, 22 de octubre de 2014

¡TENEMOS CLÁSICO!

El clásico del fútbol peruano se podrá jugar este miércoles con las cuatro tribunas habilitadas luego de que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) diera las garantías para la realización del espectáculo deportivo. Sería en el Estadio Nacional a las 8:00 pm.






La Audiencia. Ante las informaciones sobre una presunta compra de entradas por parte de un sector de la Trinchera para el sector Sur, Fernando Obregón, jefe de seguridad de la FPF, señaló: “Eso es difícil que pueda darse, ya que entre los miembros de las barras todos se conocen. Eso puede darse en zonas de provincias como Trujillo, donde hinchas de Alianza fueron a la tribuna de Vallejo. Realizaremos un control exhaustivo y de identificarlos los enviaremos a Norte”, sostuvo.


Las medidas que se tomarán son las siguientes: Los espectadores deberán presentar su entrada y D.N.I, no habrá concentraciones de los hinchas en la vía pública ni se permitirá el ingreso de botellas ni objetos punzo cortantes. Las personas podrán asistir al juego portando camisetas siempre y cuando no tengan frases alusivas ni discriminatorias contra el rival.


El Partido. Óscar Ibáñez espera que se otorguen las garantías de seguridad para la realización del clásico este miércoles. El técnico señaló que esta clase de partidos lo definen los jugadores y pidió a las autoridades actuar con mucho tino.


“Todos queremos jugar esta clase de partidos y ganarlo, espero que las autoridades sepan manejar el tema de la seguridad tanto para los espectadores y jugadores, porque nada tiene más valor que una vida. Así asistan 100 o 50 mil espectadores, los jugadores son los que definen los partidos”, indicó.


El técnico crema habló acerca de las decisiones arbitrales hacía su equipo, en estas últimas semanas. “Lo que notamos es que no se sanciona con la misma dureza algunas jugadas similares. Ruidíaz quien sufre por primera vez una expulsión en su carrera le dan dos fechas de inhabilitación y otras agresiones más escandalosas solo dan una jornada. En el último juego, Donny (Neyra) comete una falta contra Alemanno y no recibe la segunda amarilla. Eso fue fundamental porque luego Neyra hace el pase gol del empate para Melgar”, agregó.


A pesar de la amargura por el resultado del sábado último, Ibáñez voltea la página y analiza a su rival de este miércoles. “Hay molestia por el empate a último momento, hablé con los muchachos porque hicimos un buen partido. El campeonato sigue y ahora nos enfrentamos a Alianza, que tiene jugadores importantes como Landauri, Cueva y Costas. Estoy tranquilo, porque el plantel llega en buena forma”, sentenció.


La Figura. A pesar de no estar en los dos últimos partidos, los merengues supieron arreglárselas para sacar resultados importantes. Raúl Ruidíaz será una de las novedades en el equipo estudiantil, que enfrentará esta noche a su eterno rival, Alianza Lima. La Pulga’ vuelve con la pólvora encendida, ya que durante este tiempo aprovechó para recuperarse de la lesión a la rodilla.


El delantero crema sabe que este puede ser el último clásico que juegue, ya que la próxima temporada jugará en el extranjero y sueña con darle una alegría a su hinchada. “En el último clásico anoté el gol del triunfo, llego sumamente motivado y con ganas de hacer las cosas bien, sabemos que esta clase de partidos son duros, pero saldremos a proponer nuestro estilo”, señaló.


Ruidíaz concluyó sus declaraciones convencido de que la afición de asistirá a las tribunas del José Díaz.“Sabemos que las entradas tiene un precio alto, pero el hincha de la nunca nos abandona, estamos seguros de que su presencia será masiva y deseamos regalarles un triunfo”, señaló.



Raúl Ruidíaz // Foto: Diario Todo Sport.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario